martes, 4 de noviembre de 2008

La imagen de la semana fue...


El Trono Ludovisi

Panel central de un relieve consagrado a la diosa Afrodita. Llamado Ludovisi por el lugar en donde se encontró en el siglo pasado.

Independientemente de su temática la magia del relieve corresponde a la sensualidad con que el autor ha tratado a la diosa del amor carnal, del deseo concupiscente, de la lujuria y de la belleza desatada.

Sin duda, es uno de mis relieves preferidos tanto por su temática como por la técnica y la composición tan equlibrada que ha mostrado el autor.

Reproduzco aquí el comment más atinado que ha sido el de Estefanía...

El bajorrelieve que estamos viendo representa el nacimiento de Afrodita que data del 450 aC.
Unos dicen que es de época arcaica e inicios de la clásica pero, informaciones más complejas afirman que es de época griega clásica. Este relieve se encuentra en el Trono de Ludovisi que actualmente se conserva en el Museo Nazionale Romano desde 1894.
La técnica usada es la creada por Fidias; técnica de los paños mojados, que consiste en esculpir los pliegues de la ropa o los rasgos físicos como si estuvieran mojados con lo que dejan entrever las formas exuberantes de las obras, se suele utilizar con más frecuencia es las figuras femeninas.

Merece la pena consultar este blog " El nacimiento de Venus"

No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails