miércoles, 28 de octubre de 2009

Delenda est Lusitania...

.


Voy a proponeros una actividad fácil y a la vez útil para repasar la arquitectura romana.

Todos ya podemos citar edificaciones romanas significativas a todo lo largo del Imperio: Roma, Timgad, Leptis Magna, Pompeya, Nimes, ... Pero, quizás, salvo honrosas excepciones, apenas podemos poner ejemplos de obras arquitectónicas romanas en la península ibérica.

El juego es el siguiente

Tomando un esquema de las tipologías de edificios romanos -yo os he propuesto una pero puede ser válida cualquiera- se trataría de poner ejemplos de esos edificios pero sólo y exclusivamente con construcciones peninsulares...


El juego tiene una única regla inviolable: ninguno de los edificios propuestos puede estar en la actual Comunidad Autónoma de Extremadura. Esto significa que Mérida, Cáceres, Coria, Trujillo, Cápara, Augustobriga, Regina, y un largo etcétera no se pueden utilizar. Si quereis responder en el blog de clase simplemente debeis poner el tipo de edificios y el nombre del mismo y de la localidad actual y su nombre romano; si, por el contrario, quereis hacerlo en vuestro blog personal teneis que hacer lo mismo pero poniendo una imgen significativa del monumento.

Mucho ánimo en vuestra nueva tarea...


.

10 comentarios:

Manuel Jesús T.C dijo...

Ya lo tengo terminado en mi blog.

cristina dijo...

Hola javier , ya está terminado en mi blog .

Javier Ridruejo dijo...

ok. Allá voy...

Elena dijo...

Javier en mi blog "esta publicado" lo de la tipología de edificios pero se me ha rayado el blog ahora y no puedo colocarlo!!! mañana vuelvo a intentarlo pero ahora es imposible!!

mariiaa92 dijo...

Javier mi trabajo ya esta terminado

Lucía dijo...

Javier mi trabajo tambien está terminado ya!!

victoriia dijo...

Javier ya está terminado mi blog.

Javier Ridruejo dijo...

Y cuál es tu blog Victoria??

Elena dijo...

Javier el blog ya funciona perfect!!
he corregido lo de los edificios romanos...creo que ya está mejor y he hecho lo de las diferencias de la escultura romana y griega, más o menos porque es dificilillo sin haberlo dado pero bueno...hay queda el intento...
Buen findeee!!

Elena Carpintero dijo...

JAVIER YA LO TENGO TERMINADO EN MI BLOG!!

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails