martes, 24 de junio de 2008

Unas propuestas cercanas para el verano...

Madrid, Barcelona, Sevilla...¿Quédan lejos?
Te proponemos en un radio no mayor de 100 kilómetros algunas alternativas artísticas que merecen la pena verse. Sólo necesitas unas buenas dosis de vacaciones, de inquietud y, por supuesto, unos buenos amigos que te acompañen y, a ser posible, que tengan coche...


Casa-Museo Vostell Malpartida

a escasamente 20 kilómetros de Cáceres, en medio de un paraje singular como son los Barruecos, el Museo Vostell ofrece una visión del arte que rompe los esquemas del alumno de bachillerato. ¿Es arte lo que propone la colección Vostell?
Fluxus, happening, arte conceptual...una propuesta sugerente y rompedora que no te va a dejar indiferente.

Web oficial

Museo de Cáceres
¿Quién no ha ido de excursión a ver el Museo de Cáceres, su aljibe musulmán y sus magnificos restos prerromanos, romanos y visigodos? Pero a todos se nos escapa su sala 15, una excepcional panorámica del arte más contemporáneo español, sobre todo de postguerra. Grupo Cronica, Dau al Set, Millares, Canogar o Saura, Zobel, Tapies, Guinovart, Gordillo y el Grupo El Paso...lo más granado del arte español posterior a Picasso o Miró. Una pasada por su calidad y una representación de obras digna de un gran museo... merece la pena verlo.


Casar de Cáceres
Muchos somos los que para evitar los polígonos industriales de Cáceres entramos por el Casar. Todos conocemos sus quesos pero muy pocos saben que allí se puede encontrar una de las obras arquitectónicas de vanguardia más curiosas de toda la comunidad autónoma: la estación de Autobuses. Justo García fue su arquitecto y fue construida en el año 2004-2005.
Esa parábola a modo de marquesina...un lujo a la vista.


Artículo del blog Enseñarte


Palacio de la Isla. Cáceres
Dentro del casco antiguo de la ciudad aparece esta sala de exposiciones que hoy muestra una retrospectiva del arte extremeño de las última décadas junto a la colección Massa Solis. Quisiera centrarme en esta obra. El constructivismo lírico-cromático -así lo denomina el autor- muestra argumentos artísticos ya anteriormente usados -fauvismo, expresionismo,...- con temáticas sorprendentes. La mezcla da una resultado a veces fantástico, a veces algo kitsch. Merece la pena verlo.




No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails