domingo, 23 de septiembre de 2012

No es un adiós, es un "¡Hasta Pronto!"

.

Bueno, todo tiene que llegar en esta vida. 

Han sido 6 cursos ininterrumpidos de Historia del Arte, trabajando con blogs y formatos web 2.0. Este curso la asignatura de Historia del Arte en el IES Alagón la impartirán D. Manuel Rodríguez y Dña. Sara Vázquez. Siempre he pensado que patrimonializar una asignatura es mala cosa. Nadie es imprescindible.

Cuando empezamos con este reto no sabíamos hasta dónde llegaríamos. Pero hemos llegado lejos y alto. Finalistas del concurso nacional de Edublogs, ponencia en el Congreso Nacional de Internet en el aula y alrededor de 800.000 visitas avalan que la experiencia ha funcionado. Pero más allá de esto hay que ver la participación de los alumnos y las muestras de agradecimiento de otros compañeros y alumnos nos han dado al acercarse a nuestro blog. Sinceramente, nunca pensamos llegar hasta aquí.

Que no imparta la asignatura no significa que no siga el temario y vaya poniendo entradas. Utilizaré entradas antiguas muy apreciadas y seguidas o bien crearé nuevas, según este de ánimo y de tiempo. Espero seguir en la brecha pero, en vez de crear 10-12 entradas mensuales, pues crearé una o dos, a lo sumo. Lo hago por estar en la brecha pero también por ofrecer a los alumnos las posibilidades del extenso blogroll de que disponemos.

Gracias por seguirnos. No es una despedida sino, más bien, un ¡Hasta luego! Un curso se pasa volando...


.

6 comentarios:

La cueva del río dijo...

Gracias a este blog aprendí muchas cosas sobre Hª del Arte. Me alegra que quieras seguir en la brecha. Por eso, quiero proponerte algo. Un proyecto de colaboración. Ponte en contacto conmigo y lo hablamos más detenidamente.

lacuevadelrio@gmail.com
David Sánchez

PACO HIDALGO dijo...

Pues sí, Javier, aunque no impartas la asignatura, y lo haga otros compañeros, no debes dejar el blog, en todo caso, bajar la intensidad, pues este espacio es un referente en la historia del arte. Ánimos y abrazos.

Javier Ridruejo dijo...

Gracias David y paco. Vuestras palabras me reconfortan...

sergio17 dijo...

javier un curso se pasa rapido pero aun nos acordamos de tus clases del año pasado y lo que trabajamos en este blog

Javier Ridruejo dijo...

Gracias, pibe... Te he visto por el Insti...¿asignaturas sueltas? Suerte

sergio17 dijo...

pues si alguna me quedo suelta a recuperar toca jeje, gracias javier

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails