lunes, 25 de abril de 2011

La imagen de la semana es...

.




Casi todo estaba ya hecho en escultura.

Cómo superar el delicado pero enérgico cuerpo del David de Donatello, cómo luchar contra el cuerpo perfecto y el espíritu sereno del David de Miguel Angel, cómo superar las complicadas composiciones de la Aurora o la Noche en las tumbas mediceas, cómo hacer moverse a una figura después de haber visto trabajar a Benvenuto Cellini...

¿Cómo mejorar y superar esto?



Dando vida a las figuras
.

La vida se consigue con gestos, con miradas, con acciones. Los personajes de su obra se vuelven concupiscentes, mortales... reales. Cuando tocan, agarran; cuando, miran, se sorprenden; cuando se mueven, se agitan... Contemplar una obra de este italiano genial es contemplar la vida hecha piedra y no a la inversa. Decía Buonarotti al ver acabado el Moisés "¡Habla!". Nuestro autor no necesitaba ese paso: sus figuras son tan reales que nos hablan con sus cuerpos y con sus expresiones. Quién no se ha visto conmovido por el rostro de Santa Teresa, quién no sufre al ver la transformación de Dafne, quién no ve en nuestra imagen de la semana puro placer carnal en esas manos y y esa carne desbocada...




Pero, ¿qué obra es? Pon en práctica todo los que has trabajado estas vacaciones...y dinos nombre, autor, fecha de realización y tema que se representa.
.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Bien Elisabet. Me hubiera gustado que profundizaras algo más en la historia mitológica, que es preciosa. te borro, no te chives, claro.

Carmen arte dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Bien Carmen, tan solo intenta no mezclar denominaciones de las diferentes mitologías, usa la griega o la romana. Muy adecuados tus ultimos comentarios.

Te borro a ver si el personal se anima.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails