domingo, 20 de febrero de 2011

La explosión del arte

.





La vida y la muerte,
la salvación o la condenación humana...


¡qué mejores temas para una explosión de formas, de gestos, de colores, de figuras y grupos humanos en unas arrebatadoras composiciones que, falsamente desordenadas, llenan lienzos gigantes y paredes enormes!

Es el manierismo... Superadas ya todas las trabas pictóricas para conquistar la realidad, ahora de lo que se trata es de definir un nuevo espacio, una nueva luz, un na nueva aplicación del color, una nueva temática. El manierismo es la primera piedra del Barroco triunfante en el siglo XVII.

La pintura superior ya la conoces...pero, ¿y la inferior?
Sólo te pido nombre del autor, fecha y lugar donde reposa. Fácil? No lo creas...



.

5 comentarios:

Carmen arte dijo...

La imagen de la semana se trata de el "Paraiso" de Tintoretto y pertenece aproximadamente a 1575; es una impresionante obra en el que aparecen más de 500 figuras, es considerado el mayor cuadro del mundo sobre lienzo (7,45 por 24,65 metros) Se encuentra ubicado en el palacio ducal de Venecia; ocupa la pared este de la Sala del Consejo Mayor de dicho palacio.

dapazzi dijo...

sala donde el Gran Consejo de la República de Venecia se reunía para aprobar leyes, llegando a ser miembros del mismo hasta dos mil personas.

Saperlipopette dijo...

RIDRUUU

=)

TENGO GANAS DE VER A LA GENTE DEL INSTITUTO, SE OS ECHA DE MENOS.

UN BESO, CUÍDATE.

IRENE.

Saperlipopette dijo...

Por cierto, el día 25 me llevaron los profesores de Moderna II a ver el convento de las Claras de Tordesillas y el Archivo de Simancas... qué bonito todo...

Javier Ridruejo dijo...

Joe, en 25 años no han cambiado la excursión...Por las barbas de San Pedro...ya podían buscar nuevos destinos con este asunto de Bolonia...!!!

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails