miércoles, 12 de mayo de 2010

Impresionismo al desnudo...

.




Un año me complace mostraros uno de los mejores recursos multimedia y online que podemos encontrar sobre el fenómeno pictórico del Impresionismo.


Publicado por el Instituto de tecnologías Educativas y Premio Nacional de Materiales Educativos interactivos en el año 2006, Francisco José Calzado Fernández nos ofrece una web que auna profundidad de contenidos, excelentes galerías y un sin fin de recursos de autoevaluación y entretenimiento didáctico.




Me gustaría destacar el excepcional análisis que hace el autor de los principios de la técnicas impresionistas así como sus fundamentos en otros autores y movimientos. Sobre todo el análisis del tratamiento de la luz y los nuevos temas que son motivo de pintura. No es desdeñable la página donde nos ofrece un excelente resumen de la obra pictórica de los principales maestros impresionistas: Monet, Degas, Sisley, Pisarro o Renoir.





Las galerías son fantásticas. En muchas de ellas se pueden apreciar series de cuadros donde se trabaja la luz o el color o visiones de lo estudiado anteriormente en la técnica pictórica. Algunas láminas son complicadas de encontrar en la red lo que, desde el punto de vista docente, acrecenta el interés de esta web.




La bondad de sus actividades está en combinar la autoevaluación de contenidos, de forma rigurosa y profunda, con otras actividades más lúdicas que permiten retener la obra de este periodo artístico lejos de la simple memorización.


Me gustaría recordar que el neo-impresionismo y los maestros post-impresionistas también tienen un hueco en esta web.


Una maravilla al alcance de nuestro ordenador.

.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails