Se decía en los tiempos prehistóricos de la educación... "¡Qué buenos son los hermanos salesianos, qué buenos son que nos llevan de excusión!!"
PUES BIEN, ALLÁ NOS FUIMOS LOS GRUPOS DE ARTE Y SUS PROFESORES DE EXSCURSIÓN
¿DÓNDE?
Pues a Valladolid al Museo Nacional de Escultura, a visitar el Colegio de San Gregorio y la Iglesia de San Pablo, ejemplos principales del estilo gótico hispano-flamenco; a contemplar la Catedral de Valladolid, de Juan de Herrera.En el tránsito de un edificio a otro pudimos también contemplar la iglesia románico-gótica de Santa María de la Antigua.
Por la tarde, nos acercamos a Salamanca a ver el nuevo museo-exposición llamado Ieronimus, el cual nos permitió contemplar ambas catedrales desde sus bóvedas y discurrir por sus techumbres y torrres.
Después dimos un agradable paseo para que los alumnos pudieran ver el plateresco y el barroco salmantino: Fachada de la Universidad, Patio de Escuelas Menores, Casa de las Conchas, Iglesia de la Clerecía y Colegio de los Jesuitas, Palacio de Monterrey y, por fin, la Plaza Mayor, donde por azar pudimos saludar al Presidente de la República de Honduras, en viaje oficial. Aquí os mostramos algunas fotos del evento y también algunos enlaces para conocer más de esas obras que contemplamos.
Magnífica página web en el formato de albumnes flickr sobre la arquitectuta, escultura y pintura española renacentista
Página web del Museo Nacional de escultura de Valladolid
1 comentario:
Hi, look here
Publicar un comentario