| | |
| | |
La corona de A Coruña.
-
Descubren la muralla romana de A Coruña, coetánea de la de Lugo.05 feb 2023
- La Voz de GaliciaLos análisis en la base del monumento, que mide 24
metros de...
Hace 1 mes
Bienvenidos al blog de historia de arte que alumnos y profesores de 2º de bachillerato del IES Alagón han puesto en marcha para estudiar los contenidos esta materia.
Cuando trates de participar en cada actividad propuesta debes de entrar en la parte inferior de la misma, en "comentarios". Allí tienes que crearte una cuenta propia -sigue los pasos que te marca el ordenador- para que salga reflejado tu nombre en la actividad y los profesores te la puedan calificar o tus compañeros puedan leer tus aportaciones.
Cuanto más participes más se te valorará en la nota.
2 comentarios:
Las diferencias entre Cézanne y el resto de su generación es que fue simplificando de modo gradual la aplicación de la pintura hasta el punto de que parecía lograr expresar el volumen con sólo unas cuantas pinceladas de color yuxtapuestas. Más adelante dirian que Cézanne había descubierto un modo de representar tanto la luz como las formas de la naturaleza simplemente mediante el color. Parecía reintroducir una estructura formal que los impresionistas habían abandonado, sin sacrificar por ello la sensación y vivacidad lumínica lograda por ellos. El propio Cézanne hablaba de modular el color en lugar de modelar el claroscuro de la pintura tradicional. Con ello se refería a que suplantaba las convenciones artificiales de representación (modelar) por un sistema más expresivo (modular) que se hallaba aún más próximo a la naturaleza o, como decía el propio artista, "paralelo a la naturaleza". Para Cézanne la solución a todos los problemas técnicos del impresionismo radicaba en utilizar el color de un modo más ordenado y expresivo que el de sus compañeros impresionistas. Aunque todos están de acuerdo en que la intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal. La rotunda afirmación de los elementos estructurales de la naturaleza que Cézanne llevó a cabo en estas obras despertó enseguida el interés de los cubistas y de los fauvistas , quienes empezaron a considerarse sus continuadores.
En efecto, su "modernidad" radica en reconstruir la forma que los impresionistas habían destruido en busca de la luz y el color. Pero no reconstruye la forma de manera "real" sino creando convenciones personales de lo que serían los volúmenes y la forma de los objetos en el paisaje.
¿ Alguién puede aportar más novedades????
Publicar un comentario