domingo, 27 de mayo de 2007

La imagen de la semana final de curso fue...



¿ Quiénes es este autor que proviene de un movimiento que se libera completamente de los academicismos del pasado?

Carlos Melchor, apasionado participante, nos dice en el comentario...

"
La imagen que observamos es una obra de K.Malévich, conocida con el nombre de "Cuadro rojo y cuadro negro", perteneciente al periodo 1914-1915, y se encuentra en el museo de arte moderno de Nueva York.

Pertenece a un movimiento denominado Suprematismo, que uno de los principales logros de la Abstracción.
Las características de este movimiento se pueden resumnir en la expresión de Malévich que dice: "El suprematismo o el mundo de la no representación"."

Efectivamente, así es. Como también comenta en algún otro momento de su comentario no podemos olvidar que el suprematismo surge en el entorno de la revolución bolchevique en Rusia y la expansión de las ideas del comunismo y su crítica a la sociedad burguesa y de clases. El Suprematismo rompe con la tradición pictórica como el Bolchevismo rompe con la tradición político-social imperante en Europa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen que observamos es una obra de K.Malévich, conocida con el nombre de "Cuadro rojo y cuadro negro", perteneciente al 1914-1915, y se encuentra en el museo de arte moderno de Nueva York.
Pertenece a un movimiento denominado Suprematismo, que uno de los principaleslogros de la Abstracción.
Las características de este movimiento se pueden resumnir en la expresión de Malévich que dice: "El suprematismo o el mundo de la no representación".

Respecto al contexto histórico podemos decir que en esa época de creación de su obra, Rusia vivía en un ambiente de guerra, que acabaría desembocando en la primera guerra mundial.

Javier Ridruejo dijo...

Bien, Carlos, bien... Hasta el último momento participativo y con criterio. Gracias.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails