lunes, 12 de marzo de 2007

Exposición de Tintoretto

El Museo del Prado ofrece una excepcional exposición sobre uno de los principales maestros de la escuela renacentista veneciana: Tintoretto.

Famoso en vida en Venecia, - no en vano le encargaron la decoración del Palacio Ducal de la República tras su incendio en 1577- fue un innovador en el arte:
sus arriesgadísimas composiciones en enormes lienzos, el tratamiento de la perspectiva, sus fuertes colores y la luz que inunda sus obras hacen de él un pintor extraordinario.

El decía con gran acierto:

" De Miguel Angel el dibujo, los colores de Tiziano"

Es el más manierista de los pintores venecianos. Veronés y Tiziano son mucho más clásicos en todas sus facetas. Cuando uno ve la obra de Tintorettose da cuenta de la enorme influencia que tuvo en El Greco y su pintura.

Si tuviera que escoger una obra suya y de la escuela veneciana lo tendría dificil pero lo tengo claro: para observar la composición, los colores y la luz "El Lavatorio" que se conserva en el Museo del Prado;



sí tengo que estudiar la perspectiva y el gesto de los personajes me quedo con "El hallazgo del cuerpo de San Marcos" en Milán.


Os animo a que con vuestras familias acudais a la exposición. Conviene contratar las entradas con antelación y saber que habrá que hacer largas colas para verlo. Merece la pena.


Museo del Prado
Del 30 de enero al 13 de mayo del 2007

No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails