domingo, 18 de marzo de 2012

La imagen de la semana es ...

.


Esta imagen pertenece a la cúpula de una iglesia, construida por un arquitecto que no era arquitecto. Era florentino pero tuvo que trabajar para otros señores, en una ciudad no muy lejana, donde está construida esta iglesia y su cúpula. 

¿Quién era ese arquitecto?¿Puedes decir algunas de sus obras no arquitectónicas?¿Qué ciudad es esa y qué iglesias es?

Cuando bajas la mirada desde la cúpula, te encuentras con la fachada de la iglesia. Magnífica, sin duda, pero no menos que la plaza que da marco y escenario a la fachada.

¿Quién construyó la fachada  y en qué fecha? ¿Quién hizo la plaza y en qué momento?¿Cómo es la plaza, qué aspecto tiene?

Cuando entras en la iglesia, a tu mano derecha se encuentra una de las obras de juventud más espectaculares del arquitecto que constryo la cúpula. Deslumbrado por la vista de esa obra, no reparas hasta pasado un rato en la fantástica estructura que cubre el altar. Andando, andando acabarás viendo la tumba de un Papa, gloria gloria de Roma, que fue construida por Gian Lorenzo Bernini, a mediados del siglo XVII.

¿Qué obra de juventud es esa?¿Qué cubre el altar, quién lo construyó y cuándo?¿Quién es el Papa de la tumba?

8 comentarios:

Judit Corchero Paniagua dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Todo bien menos la tumba del Papa que está al lado del crucero de la basílica. Muy bien como casi siempre...
Te borro.

inmaculada dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Igualmente bien, Inma. Pero te digo lo mismo que a Judit...¿ qué Papa es el que está enterrado en la nave lateral al lado del crucero? San pedro y el Baldaquino no son un Papa, son San Pedro.

sergio17 dijo...

Es la cúpula de santa María de las Flores esta en Florencia y esta grandiosa cúpula pertenece a Brunelleschi, se trata de la Basílica de Santa Maria del Fiore. Alguna escultura sulla es el II Duomo de Florencia, hizo los bajorrelieves de las puertas del Baptisterio de Florencia.

La fachada definitiva, ( pues tuvo muchas modificaciones), se le atribuye despues de un concurso a Emilio De Fabris, el trabajo comenzó en 1876 y finalizó en 1887.

Javier Ridruejo dijo...

Ay, Sergio.... No voy a considerarte ni lo que propones ni su redacción.... No, no es Florencia ,por supuesto... Inténtalo de nuevo

Anónimo dijo...

Buenos días,



Nos ponemos en contacto con ustedes para informales delcomienzo de la XIII Edición Del Premio Fundación Telefónica de InnovaciónEducativa, dirigido a docentes y alumnos de centros escolares de todo elmundo, consiste en la realización de trabajos con las TIC relacionados con lostemas del currículo escolar. Con el objetivo de promover el usopedagógico de las tecnologías de la información y la comunicación por partede la comunidad educativa.

Plazo de inscripción del 9 de abril al 20 de mayo entra ya en nuestra web:

http://www.educared.org/global/premiointernacional/inicio

Adjunto remitola nota de presa para ampliar la información. Esperamos que esta informaciónresulte de su interés.

Reciba un cordial saludo,

thulannguyen dijo...


Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

An Thái Sơn chia sẻ trẻ sơ sinh nằm nôi điện có tốt không hay võng điện có tốt không và giải đáp cục điện đưa võng giá bao nhiêu cũng như mua máy đưa võng ở tphcm địa chỉ ở đâu uy tín.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails