miércoles, 14 de septiembre de 2011

Bienvenidos al curso 2011-2012



Hola,
Sed bienvenidos a la asignatura de Historia del Arte de 2º de Bahillerato.
Ya no somos novatos en este mundo de la Historia del Arte y en el de las nuevas tecnologías.
Vosotros tampoco sois novatos en el mundo de la enseñanza.



La Historia de Arte tiene que servir para daros una visión diferente de las manifestaciones artísticas. Aquí tratamos de que os acerquéis al Arte como profesionales del mismo: deberéis de aprender a analizar una obra de arte y tendréis que ser capaces de situar una manifestación artística en su debido momento histórico. Pero también vamos a intentar que os sorprendais y os maravilléis con esa capacidad innata humana de crear belleza y monumentalidad. Emoción, es la palabra clave.

Este blog y el resto de materiales multimedia y audiovisuales que os vamos a ofrecer os permiten trabajar y practicar la asignatura desde vuestra propia casa. Esto no quita para que en el aula haya trabajo personal, comunitario y explicaciones del profesor. Este año será la primera vez que sea obligatorio trabajar ciertos contenidos desde el ámbito de la web. La adopción del sistema de enseñanza de Bolonia por la Universidad os introducirá en el mundo de las nuevas tecnologías y las tutorías individualizadas. Aquí os ofrecemos un primer paso.

Nada más. Nos esperan las civilizaciones antiguas y el aprendizaje de cómo comentar una obra arquitectónica de cualquier periodo histórico. 

Ha habido cambios en el temario y en la forma de afrontar la selectividad. Lo veremos en clase. Confio en que los excelentes resultados de años anteriores se mantengan con vosotros. 


Empezamos.


2 comentarios:

PACO HIDALGO dijo...

Bienvenido a tí tambien, Javier, y que tengais un buen curso; este año con la desgraciada noticia de la pérdida del compañero Juan Diego Caballero, de Esnseñarte. Un cordial abrazo.

El Arte De Frío dijo...

ff

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails