miércoles, 25 de marzo de 2009

60 minutos para salvar a 7.000.000.000

.


.

El sábado, día 28 de marzo tenemos una cita inexcusable
:


la Hora del Planeta

De 20.30 horas a 21.30 horas, 1.700 ciudades del mundo y un número inestimable de personas apagarán sus luces para concienciar a toda la Humanidad (principalmente de los países ricos) del despilfarro energético que está llevándonos a marchas forzadas a un cambio climático de insospechadas consecuencias.


Como gente de letras, como Humanistas, tenemos un deber histórico con las generaciones futuras. Ser estudiantes de Historia del Arte no nos exime de ser ciudadanos del Mundo, con derechos y deberes. Y el primer deber fundamental es que las futuras generaciones puedan disfrutar de nuestro planeta , al menos, en similares condiciones a lo que nosotros hemos vivido.

Pensad en una Venecia inundada donde se hubieran perdido las obras de Sansovino o de Palladio; pensad en una Mannhattan donde los grandes rascacielos del "International style" tuvieran que ser abandonados, pensad en un Rijksmusseum, con las obras de Rembrandt, Rubens, Vermeer o Frans Hals amenzadas por el clima; pensad, en difinitiva, en un Mundo donde todo el Arte, toda la sensibilidad humana y la belleza estuviera amenazada por el fracaso vital de las generaciones pasadas.


¡¡APAGA LAS LUCES EL SÁBADO 28!!
CONCIENCIA A LOS QUE TE RODEAN DEL PROBLEMA
LLEVA UNA VIDA MÁS NATURAL Y SENCILLA, SIN TANTO DESPILFARRO


Monumentos que apagarán sus luces ese día...




2 comentarios:

Saperlipopette dijo...

Javiér, qué bonita la canción... ¿El grupo es We the kings? Bien majos son...

Hay que comprar velas para ese día, eh... Sí, como no tengamos más cuidado, Venecia estará en unas décadas bajo el agua, igual que lo Países Bajos... La cosa es seria...

Duncan de Gross dijo...

Hombreeeee, eso está más que claro, colaboremos todos/as!!

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails