domingo, 21 de octubre de 2007

La imagen de la semana es...

Un haz de luz surge del oculo... La luz del mediodía romano ciega nuestros ojos...En la penumbra, la casa de todos los dioses emerge difusa... Cuando el ojo se acostumbra a su interior, viene la perfección... esférica, propocional, ordenada... la cúpula impresiona tanto por su tamaño como por la armonía de sus líneas.

¿ Qué es ?. ¿Dónde estamos?. ¿ Cómo se sostiene?. ¿ Quién fue el atífice de esa obra de ingeniería?

4 comentarios:

~María Mahíllo~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
* .MaRy. * dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Débora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

El comentario es bárbaro, María; deberías guardarlo. Las fuentes que has utilizado buenas. Quedas invitada a exponer estas ideas la semana que viene cuando veamos la arquitectura romana. Muy bien 9

María Angeles, está muy bien pero usas terminología artítica y constructiva compleja que no explicas y que desconfio que sepas ( ej. "un grueso anillo murario de opera latericia ").Decirte que la obra que vemos poco tiene de Agripa pues en el siglo I dc. se quemó el edifio y se hundió la bóveda, que fue reconstruida en tiempo de Adriano.
Bien 7.5

Debora, está bien pero es descriptivo. No analizas cómo es posible que semejante estructura se sostenga tan sólo con el muro que vemos, como así hace María Mahillo.
Está bien 7

Paso a borrar vuestros comentarios para animar a otros. Gracias.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails