jueves, 20 de septiembre de 2007

La imagen de la semana es...

Estamos al inicio de curso y os sugiero una actividad semanal, fácil, que permite en poco tiempo ganar nota positiva y que, además, nos permite repasar la historia del arte.

ES.... LA IMAGEN DE LA SEMANA


Esta semana os sugiero que os acerqueis a las culturas post-paleolíticas pero previas a la llegada a Europa de las civilizaciones griega, fenicia, cataginesa o romana.

¿ Qué lugar es este ?. ¿ para qué servía o que utilidad se le dió?. Mucho ánimo...

5 comentarios:

~María Mahíllo~ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Bien, María!. Excelente. Y ha estado muy bien poner las dos interpretaciones.

Esto merece una nota positiva en participación.

Paso a borrar la aportación, esperando a ver si alguno de tus compañeros se anima.

Débora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Guau, Debora. Excede lo que se pedía. Excelente. Buena busqueda de datos. Se te valorará como conviene. Paso a borrar tu aportación esperando otras...

Débora dijo...

La imagen de esta semana es un friso de bajorrelieve del Partenón de Atenas que representa un grupo de dioses (Poseidón, Apolo y Artemis)perteneciente a la asamblea de olímpicos del friso Este del Partenón, en la procesión de las panateas hacia la colina de la Acrópolis en honor a Atenea, que se celebraba cada 4 años en agosto, durante las fiestas panatenienses; culminaba con la entrega del peplo a la diosa Atenea.Como el relieve tiene unos 5 cm de fondo y resulta casi plano, los inconvenientes derivados de la ubicación se contrarrestaron: a los bloques de mármol les dieron una forma ligeramente inclinada hacia fuera por la cara anterior, para que al relieve le llegara la luz de abajo.Su construcció fue ordenada por Pericles y realizada por Fidias alrededor del 442-38 a.C.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails