martes, 10 de julio de 2007

Un viajecito a Madrid...

Madrid, aunque sea verano siempre merece un viajecito. Bien comunicado, nos ofrece una variadísima oferta cultural y lúdica.

Aquí os sugerimos algunas exposiciones o lugares interesantes que podríais visitar aprovechando que uno va a Madrid a ver a unos amigos, de marcha con los colegas, de compras al centro comercial o simplemente de turismo...


El Museo de Arte Thyssen-Bornemisza ofrece una exposición de las últimas obras producidas por Vicent Van Gogh en Auvers-sur-Oise antes de suicidarse. La exposición estará hasta el 16 de septiembre. Aviso a navegantes: es el más genuino Van Gogh, de pincelada poderosa, trazos gruesos y pastosos, colores contrastados, paisajes sugerentes, ...No deberíamos de perdérnosla. Eso sí hay que reservar entrada pues las plazas son limitadas y se accede a la exposición cada 15 minutos. Mejor. Las salas del Museo Thyssen no son precisamente enormes...

Ya que estamos aquí no deberíamos dejar pasar la oportunidad de ver la colección Thyssen, sobre todo en los fondos que corresponden al Impresionismo y las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del XX. Pocos lugares ofrecen una muestra tan representativa en tan poco espacio de tantas tendencias.


El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía entre su variadísima oferta y su excepcional fondo -renovada su ubicación y disposición al público- ofrece una exposición absolutamente genial sobre Arte Cinético. Se hace un repaso por los principales creadores del arte cinético y propone nuevas visiones de artistas contemporáneos. Sorprendentes, rompedoras, mágicas... obras que no dejan a nadie que vea esta exposición indiferente.

En este orden figuran artistas como Marcel Duchamp, Naum Gabo, László Moholy-Nagy, Giacomo Balla, Man Ray, Salvador Dalí, Alexander Calder, etc. La exposición, además, recoge la huella del cinetismo en el arte más reciente, estableciendo conexiones formales con artistas más jóvenes como Keiji Kawashima, Felicidad Moreno o José Patricio.

Podemos contemplarla hasta el 26 de agosto.


2 comentarios:

juanjo ruiz dijo...

oo! haciendo link´s llegué hasta aquí.
fantástico blog...
seguiré pasando...
que vaya bien y suerte.

Larga vida al arte! ;)

artecom dijo...

Gracias Juanjo... y tu que lo veas con salud...

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails