lunes, 22 de enero de 2007

En Enero, la imagen fue ...


A la pregunta de qué pintor -tan rompedor y revolucionario como lo fueron Picasso o Cèzanne a principios del siglo XX- realizó esta obra , dónde está y cuándo la hizo, varios compañeros han respondido correctamente pero tomamos la aportación de Ainara Sánchez que nos dijo:

"Esta obra fue encargada por el banquero Ridolfo di Bardi a Giotto di Bodone, encargó la decoración en la Iglesia de Santa Croce en Florencia, consagrada por San Francisco. Está representada en el muro inferior izquierdo y se conoce como la obra de la Muerte de San Francisco, pintura al fresco. (1319-1328)."


10 comentarios:

Luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Raquel Santibañez Rivero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Luis y Raquel, como de costumbre, habéis acertado en título y autor de la obra. Lástima que Luis no haya centrado la obra en el tiempo y en su localización exacta.

Borro vuestra aportación para que otros puedan participar.

Álvaro Serrano Justo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Álvaro Iglesias Torres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Javier Ridruejo dijo...

Alvaros, Serrano e Iglesias: Muy correcto y bien. Excelente precisión de Alvaro Iglesias del mecenas que se la encargó a Giotto. Dice "Esta obra fue encargada por un banquero (Ridolfo di Bardi) a Giotto para que decorara la capilla de la iglesia."
Gracias. Borro vuestras aportaciones por si algún otro compañero quiere participar.

Jessy dijo...

La pintura es la muerte de San Francisco pintada por Giotto de Bondone y se encuentra en la Iglesia de Santa Croce en Florencia (Italia).
El banquero Ridolfo di Bardi encargó a Giotto la decoración de la capilla que poseía en la Iglesia de la Santa Croce en Florencia cosagrado a San Francisco.

Anónimo dijo...

Observamos una pintura realizada al fresco, perteneciente al Renaimiento Italiano. Su autor fué Giotto di Bondone (1267-1337). Encargada por el banquero Rodolfo di Bardi para decorar la capilla que poseia en la iglesia de la Santa Croce, en Florencia.

ainara sanchez dijo...

Esta obra fue encargada por el banquero Ridolfo di Bardi a Giotto di Bodone, encargó la decoración en la Iglesia de Santa Croce en Florencia, consagrada por San Francisco. Está representada en el muro inferior izquierdo y se conoce como la obra de la Muerte de San Francisco, pintura al fresco. (1319-1328).
Ainara

Javier Ridruejo dijo...

Ainara y Jessy. Muy bien. Habéis clavado la obra, el lugar, la fecha e incluso el mecenas que la promovió.

Carlos, bien pero te recuerdo que Giotto NO ES DEL RENACIMIENTO , pertenece al Trecento italiano y aún es arte gótico.

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails