martes, 16 de septiembre de 2008

Primer día del nuevo curso 2008-2009: declaración de intenciones




Saludos a los alumnos de 2 BHA y a todos aquellos alumnos de otros cursos o de otros Centros o a todos los que le vaya la marcha del arte.


Iniciamos curso y mantenemos este blog que pretende ser una vía diferente para acceder a la Historia del Arte en 2º de Bachillerato.

Banco de recursos, zona de reflexiones y noticias, zona de ejercicios y comentarios artísticos, ventana al mundo de las web 2.0. etc. Vamos a continuar en esta línea.

Pero el Hombre siempre ha sido un ser inquieto e inconformista. Por eso queremos más...


Vamos a trabajar este curso con Wikis. Vamos a hacer un fondo de recursos vinculados a los temas que exige la Selectividad. Flojeamos en la teoría y debemos de corregirlo.

Vamos a trabajar con blogs de alumno. Se plantearán ejercicios, casi pequeños trabajos de investigación que los alumnos que quieran subir nota habrán de desarrollar en su blog. Convertiremos a las TICs en elementos determinantes en la nota de los alumnos y de la asignatura.

Pero no olvidaremos al alumno tradicional, de apuntes a bolígrafo, de libro subrayado, de fotocopias del vecino y de comentario en hoja cuadriculada rota de cuaderno de espiral. Este no se verá desplzado por la técnica.

Lo importante es que todos disfrutemos del Arte.


Yo pondré todo lo que sé para que así sea. Nada más. Allá vamos. Como diría Pink Floyd...

Is anybody out there?


No hay comentarios:

How do you say in English...?

Related Posts with Thumbnails